Contrato de Enseñanza.

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de contratación aplicables a la contratación de servicios de enseñanza para la formación de la obtención del permiso de la clase B, de acuerdo con el régimen de enseñanza establecido en el capítulo 5º del Reglamento de las Autoescuelas Particulares de Conductores y normas concordantes. Dichos servicios son ofrecidos por parte de :

Autoescuela : PORLIBRE

Número Provincial : B1534

Titular : Alejandro Izquierdo Jaén (en adelante, el PRESTADOR)

DNI : 46706662X

Domicilio : Comte Borrel 62 ático (Barcelona) C.P 08015

a las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, CONTRATANTE) que manifiesten su voluntad de contratar los servicios regulados en el presente Contrato de Enseñanza mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía internet, en el sitio web www.dinoalospacks.com, titularidad del PRESTADOR.

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL. ACEPTACIÓN DEL CONTRATANTE.

Las presentes Condiciones Generales se exponen con carácter permanente en el sitio web www.dinoalospacks.com (en adelante, el sitio web), pudiendo todos los usuarios archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informados de las condiciones del precio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la prestación del servicio.

Asimismo, el presente Contrato de Enseñanza se reitera junto con los servicios contratados y coste con indicación de impuestos aplicables en cada caso, para su aceptación expresa por parte del CONTRATANTE -mediante un clic en “He leído y ACEPTO el Contrato de Enseñanza”- cada vez que se realiza una solicitud concreta de servicio a través del sitio web.

No es técnicamente posible que el CONTRATANTE pueda finalizar la solicitud sin que se haya producido la aceptación del presente Contrato de Enseñanza. Para que el CONTRATANTE pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe estar registrado previamente como usuario en www.dinoalospacks.com , cumplimentando para ello un formulario con datos básicos cuyo envío implicará la concesión de una clave de usuario y una contraseña para acceder al área exclusiva del CONTRATANTE, privada y segura, desde la que realizará la solicitud y, por tanto, la aceptación del presente Contrato de Enseñanza. El CONTRATANTE al aceptar estas condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que el PRESTADOR realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata. Por tanto, el CONTRATANTE da su consentimiento autorizando expresamente a el PRESTADOR para realizar los cobros en los métodos de pago que él mismo introduce desde un área segura y, por tanto, las operaciones que www.dinoalospacks.com realiza, mediante un cargo en su tarjeta de crédito / débito o en cualquier otro método de pago introducido por el USUARIO, se consideran autorizadas a los efectos de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.

El presente Contrato de Enseñanza unido a la solicitud específica realizada a través de Internet por el CONTRATANTE implican la formalización del contrato del servicio entre el PRESTADOR y el CONTRATANTE que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones.

A. CONDICIONES GENERALES

1a. El PRESTADOR impartirá al Alumno las enseñanzas necesarias para la obtención del permiso de conducción reseñado, con la máxima dedicación y eficacia y con profesorado que cumpla todos los requisitos del Reglamento de Escuelas Particulares de Conductores. R.D.1.295/2003, de 17/10. (B.O.E. 28/10/2003).

2a. La duración de las clases será de 45 minutos para la práctica de circulación.

3a. Para poder ser presentado a examen, será necesaria una certificación conjunta del profesor/a y el Director/a que haya impartido las enseñanzas de la conducción en la que se expresa que el CONTRATANTE ha recibido las enseñanzas necesarias para la obtención del permiso solicitado. Si el CONTRATANTE insistiera en ser presentado al examen sin este requisito, el Director de la Escuela lo hará constar expresamente, Real Decreto 1295/2003 de 17 de octubre artículo 43.3, resolviendo en cada caso la JPT.

4a. No existen gastos de matriculación.

5a. El precio de cada clase práctica de circulación será de 25,00 euros iva incluido para vehículo manual y 29,90 euros para automático, exámenes prácticos 50,00 euros manual y 70,00 euros automático, solicitud de cita para examen teórico 30 euros más la tasa de tráfico en caso de ser necesaria, renovación de expediente 194,00 euros, en caso de 2 resultados no aptos en exámenes ya sean teóricos o prácticos o por caducidad del expediente 6 meses. Traslado de expediente 30,00 euros, traspaso de un alumno de una escuela a otra o haberse sacado el teórico por su cuenta.

6a. La gestión ante los Centros Oficiales de cuantos documentos interesen dichos centros para obtener el permiso de conducir la realizará autoescuela PorLibre.

7a. Salvo casos debidamente justificados y autorizados por la Jefatura de Tráfico, el CONTRATANTE será acompañado, durante la prueba de circulación por algún profesor que le haya impartido la enseñanza práctica, que se responsabilizará del doble mando. Real Decreto 1295/2003 de 17 de octubre, art.9 apartado C.

8a. El PRESTADOR velará por el cumplimiento de la legislación vigente, así como el estricto cumplimiento de las obligaciones del profesorado, atendiendo cualquier reclamación o queja del CONTRATANTE con la enseñanza recibido, a cuyo efecto, en el caso de quedar disconforme con el CONTRATANTE, dispone de un libro de reclamaciones en el que podrá manifestar sus quejas para conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico.

B. CONDICIONES PARTICULARES

1b.el CONTRATANTE autoriza al PRESTADOR a gestionar ante los Centros Oficiales cuantos documentos interesen para la obtención del permiso de conducción.

2b. el CONTRATANTE abonará al PRESTADOR, anticipadamente el importe de los servicios a recibir ya sean clases prácticas o tramitaciones.

3b. El CONTRATANTE es responsable de transmitir toda la información veraz y necesaria para que el PRESTADOR lleve a cabo los servicios contratados y para que el PRESTADOR pueda gestionar en nombre del CONTRATANTE las tareas necesarias con las Autoridades Competentes en materia de Tráfico. El PRESTADOR no se hace responsable de la falta de información o falta de veracidad de la misma que implique un resultado desfavorable y/o sanciones y/o pago de cantidades, para el CONTRATANTE.

4b. Las fechas de las convocatorias a examen del CONTRATANTE serán fijadas por el PRESTADOR en función a la capacidad de examen de la Jefatura Provincial de Tráfico, teniendo en cuenta los plazos entre convocatorias previstas y la cantidad de alumnos a examinar por cada examen depende única y exclusivamente de DGT sobre las pruebas de control de conocimientos y de control de aptitudes y comportamientos en carretera. Debido a que la Jefatura Provincial de Trafica avisa de la hora del examen un día antes de este, la autoescuela se reserva el derecho de poder cancelar las prácticas necesarias para poder presentar a los aspirantes a examen y facilitar a los aspirantes que así lo deseen el poder hacer las practicas lo mas cerca posible de la fecha siempre y cuando sea logísticamente posible.

5b. La documentación necesaria para la solicitud del permiso de conducir aludido en este contrato será aportado por el CONTRATANTE con antelación mínima de DIEZ (10) días a la convocatoria correspondiente.

6b. el CONTRATANTE deberá avisar con VEINTICUATRO (24) horas de antelación su falta de asistencia a la clase práctica. En caso de no hacerlo, la clase se contará como realizada, y no se abonará el importe de la práctica.

7b. La duración del presente contrato es de DOCE (12) meses, dando lugar a la recesión del mismo, dadas por canceladas las cantidades entregadas y posibles clases gratuitas sin disfrutar. Por otro lado cada 1 de enero puede haber revisión de los precios en los servicios.

8b. Entregada la documentación necesaria por parte de la Escuela en el Organismo Oficial correspondiente, el PRESTADOR exime cualquier responsabilidad que pueda surgir al respecto.

9b. el CONTRATANTE que realice el traslado de expediente para realizar las clases prácticas con el PRESTADOR, conoce que el PRESTADOR no ofrece clases teóricas.

Autorizo a la escuela particular de conductores PorLibre con número provincial B1534, con la que tengo suscrito un contrato de enseñanza, que gestione en mi nombre, ante la Jefatura Provincial de Tráfico, el despacho de cuantos documentos sean de mi interés y estén directamente relacionados con la obtención del permiso o licencia de conducción y ello al amparo de lo que dispone el artículo 1.3 del Real Decreto 1295/2003, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Regulador de las Escuelas Particulares de Conductores.

Asimismo manifiesto:

- Que la escuela me ha dado fiel y puntual información del coste de este servicio, así como del coste de la tasa de la Jefatura Provincial de Tráfico vigente en el momento de la firma ( 93,12 € que se paga por cada solicitud, válida para dos convocatorias, y que incluye la expedición del permiso/licencia y que ambos costes se encuentran detallados específicamente en el contrato de enseñanza que ha suscrito y del cual tiene copia.

- No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores; no hallarse sometido a suspensión o intervención administrativa del permiso o licencia de conducción; no ser titular de un permiso de conducción de igual clase expedido en otro Estado miembro de la Unión Europea o en otro Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

- Haber sido informado de que los datos de carácter personal recogidos en el formulario de solicitud de pruebas de aptitud serán tratados exclusivamente para la finalidad de prestar el servicio solicitado en la DGT, aplicando la normativa vigente de protección de datos y legitimados por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (el responsable del tratamiento es la Dirección General de Tráfico. Podrá ejercer sus derechos dirigiendo formulario a: DGT, calle Josefa Valcárcel 44, 28071 Madrid; o bien: proteccióndedatos@dgt.es. No están previstas transferencias internacionales y la conservación de los datos será por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento. https://sede.dgt.gob.es/es/contenidos/proteccion-de-datos.shtml.

gdpr-image
Autoescuela x libre utiliza cookies, tanto propias como de terceros. El uso de este sitio web implica la aceptación de nuestra política de cookies.
Leer Política de Cookies